lunes, 26 de octubre de 2009

Manzana V – Manzana T (2-0)

El mejor partido de la fecha, muy luchado y muy disputado. Se impuso la inteligencia de un equipo negro, quien supo controlar la arremetida de un equipo amarillo (Manzana T), cuyas diferencias en su interior van mellando el rendimiento del que fuera campeón de la primera etapa.

La Mz. T juega de una manera muy vertical, buscando las puntas para abrir el juego con sus habilidosos delanteros Montoya y Delgado, quienes no pudieron contrarrestar la férrea marca de los defensas “verdugos” Peter Valenzuela y Guardamino, bien apoyados por “Xhalo”. El jugador Cortés de la T, muy impetuoso pero no logra controlar sus emociones y en vez de motivar a su equipo, los lleva al desconcierto con sus lamentaciones.

Creemos que el punto clave de este encuentro fue la diferencia entre porteros. El equipo negro tiene a un arquero de profesión, Luis Soto, quien con su presencia bajo los tres “maderos” infunde plena confianza a su equipo. Se destaca en la delantera a Luis Prosopio quien fue recuperado para el campeonato, después de una lamentable suspensión. Aplausos para él. Vale destacar el aporte del juvenil Ricardo Valentine quien su buena actuación permite sumar “la bolsa de minutos”.

Criticable la actuación de uno de los arengadores de la T, quien encaró al árbitro con palabras soeces, indignado ante un supuesto favoritismo del arbitraje. Creemos que sus errores deben asumirlos y no buscar culpables en terceras personas. Esto no desmerece el trabajo del equipo negro que les ganó claramente, así como lo hicieron la E y la P en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario