lunes, 10 de octubre de 2011

¡¡ Espectacular !! Grandes partidazos



Emociones a raudales, la jornada dominical fue matizada con encuentros de ida y vuelta y otros de mero trámite. A diferencia de la etapa de repechajes, esta vez no se tuvo que llegar a los penales, en tanto los equipos ganadores definieron en los 65 minutos su resultado.

Poniendo H de h…. ombría: El primer partido de la mañana, enfrentaba al archifavorito equipo de la Manzana F frente a un equipo que venía de sufrir en la etapa de repechaje y que clasificó angustiosamente a los octavos. Al parecer la confianza desmedida que el equipo rojo mostraba no permitía una vertiginosa carrera al gol ni menos una presión constante sobre el pórtico de Rogelio Chuan quien se convirtió en el héroe de la jornada al absorber todos los ataques en los últimos minutos del encuentro. El primer tiempo el partido quedó en empate a cero.

Al inicio del segundo tiempo, el veloz contragolpe de Marco De la Cruz pone en ventaja al entonces defensivo cuadro de la H. Con la habilidad y control del mediocampo de “Kuki” Silva se elaboró pacientemente el segundo gol de la H, el cual puso como leones furiosos a los de la F quienes se fueron con todo al pórtico contrario y ante tanta presión, Israel Guzmán, ex jugador de CableVisión logra anotar el gol del descuento de potente disparo de derecha en el área. De allí en todo fue un ataque y defensa por alcanzar un empate que nunca llegó. Rogelio Chuan, el jugador del partido. Manzana H (2) vs Manzana F (1).

Una villa feliz: El siguiente encuentro se retrasó por inconvenientes relacionados a un equipo eliminado de la competición días antes, por incumplimiento en el pago de su inscripción, a pesar de las advertencias manifestadas en sendos y reiterados comunicados, publicados inclusive desde el 23 de agosto bajo este medio, como pueden constar en anteriores posts. El equipo guinda, en total derecho, solicitó la observación de las deudas de tal equipo y exigió la aplicación de las bases del campeonato para su no inclusión en las eliminatorias. Por lo tanto, a fin de no perjudicar a los equipos que habían cumplido con normalidad el pago integro de sus deudas, se decidió ocupar ese lugar con el tercer mejor equipo de la ronda de repechajes (Juventud La Floresta).

Respecto al encuentro, con un retraso de media hora, fue de un mero trámite para el equipo guinda puesto que Juventud nunca alcanzó la jerarquía suficiente para poder detener el constante ataque de los dirigidos por Martin Reyna. El resultado final fue de 2 goles a cero favorable a Villa Rica pero con una vital baja en su mediocampo debido a una inmadura reacción de su 10, el popular “pescadito” Ochoa.

Cooperando con el éxito: No se puede dar ventajas iniciales al rival. La Mz G empezó el encuentro con 10 hombres y así se mantuvo por más de 15 minutos. Esta situación involucra un esfuerzo adicional para los demás compañeros, lo que a la larga estableció una supremacía física del equipo de la Cooperativa. A pesar de ello, el encuentro empezó con un bello gol de Paul Traverso. Distinto pudo haber sido el resultado si a continuación el equipo de la G anotaba un cantado gol en rápido contragolpe. Pues, goles que no haces, goles que te hacen y por ello en furibundo disparo de fuera del área, Miguel Gutierrez lanza el balonazo que choca en el travesaño y en el rebote traspasa la línea de cal, decretándose el gol con aprobación del juez de línea y ante los reclamos de la banca de la G ubicada a cincuenta metros y en ángulo difícil de apreciar la jugada con certeza.

Si bien pudieron manejar el resultado para llegar a los penales, abusaron del juego fuerte, quizás disminuidos en el físico y logrando la expulsión de uno de los altos valores. Ahí se acabaron las esperanzas de obtener un mejor resultado, aprovechando ello el equipo azul para de furibundo cabezazo de Pedro Vilcapuma, desnivelar el encuentro. El resto no fue más que la consolidación de una mala tarde de la defensa de la G quien regaló el tercer gol, nuevamente a Pedro Vilcapuma, quien definió a placer. Resultado Final: Cooperativa (3) Manzana G (1).

Que antisociales: Lo que resultó ser la nota negra de la jornada. El equipo de Social Independiente borró con el codo lo que había hecho con el pie. En la jornada dominical anterior dio cuenta de un pujante equipo de la Manzana D, por lo que se perfilaba como un animador interesante de esta etapa. Simplemente no se presentaron, a pesar de que tenían los jugadores mínimos para no caer en el WO.

Si hubiésemos tenido una bolita de cristal, habríamos previsto cubrir ese detalle con algún otro equipo que haya cumplido con sus deudas pertinentes. Lamentablemente este hecho pone la nota negra y perjudica el desarrollo de nuestra fecha, por lo que en aplicación de las bases del campeonato, la inscripción de este equipo en el siguiente campeonato queda suspendida en forma definitiva. Resultado final: Manzana M ganó por W.O.

Rumbo a un mejor puerto: Quizás el partido de mayor atractivo de la tarde. Siete goles no se dan así nomás en un encuentro luchado de principio a fin. Apenas a los cinco minutos de juego un potente disparo de tiro libre vence la portería de “Penny” Samaniego. Puerto Nuevo salió a jugar con el cuchillo entre los dientes, por lo que no sorprendía tal ventaja. Recién en los últimos minutos de la primera etapa, se establece el empate por un penal ejecutado por “Panki” Loayza por una falta cometida dentro del área, ante una veloz entrada del 13 Leandro Huaytalla.

Con esa presión adicional para los de Puerto Nuevo, quienes se encaraban fuertemente, durante el entretiempo, se inician las acciones del segundo tiempo y otra vez, una rápida triangulación por la banda izquierda y al borde de la raya de fondo, permite que Junior Quispe enfile un disparo alto que se cuela en el ángulo superior del pórtico sur. El arquero, a pesar de su estirada, nada pudo hacer.

De ahí en adelante, la manzana C, en busca de su resultado descuida un poco las defensas y permite que el veloz ataque de puerto pueda generar un acción que es evitada milagrosamente por el arquero “Penny”. La fortuna estaba de su lado y en una jugada generada próxima al banderín del córner izquierdo, Panki cede atrás al 10, Luis Carlos quien de rápida entrada y a rastrón, sucumbe el arco de Puerto generándose la incesante alegría en las tribunas y en la banca de suplentes. De allí en más, la mejor preparación física del equipo verde permitió distinguir jugadas hilvanadas con propiedad, destapando el camino del éxito con el golazo de su número 13, Leandro Huaytalla, quien la clavó en el ángulo superior donde duermen las arañas. Nomás quedó esperar el gol de Cesar Valenzuela y el último gol, ejecutado por “panki” quien con sangre fría cuelga al arquero rival con un espectacular disparo desde la izquierda. Resultado Final: Manzana C (5) Puerto Nuevo (2).



No hay comentarios:

Publicar un comentario